• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Nacional ha detenido a 24 personas en Lugo desde que comenzó el confinamiento

También ha tramitado 288 actas de infracción

La Policía Nacional ha detenido a 24 personas en Lugo desde que comenzó el confinamiento

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han practicado 24 detenciones en Lugo en los 18 días que llevamos de confinamiento, además de tramitar 288 actas de infracción por vulnerar las medidas incluidas en el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

Según ha informado la Comisaría Provincial, los agentes de la Policía Nacional en Lugo “se dedican casi al completo al control del estado de alarma y a dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en esta situación excepcional”, algo “posible gracias al descenso vertiginoso que se ha producido en cuanto a la actividad delictiva, a las denuncias presentadas y a los demás servicios”.

Desde el pasado 14 de marzo, “se han establecido filtros y controles de vehículos en la ciudad de forma continua con una media de cinco diarios, con la colaboración de la Brilat, Unidad Adscrita de la Policía Autonómica y la Policía Local”.

En ese tiempo, añade, se ha instruido “288 actas de infracción del estado de alarma” y “24 personas han sido detenidas”, aunque alguno de los arrestados lo fue “en dos o tres ocasiones” por su persistencia en vulnerar las medidas de confinamiento.

“En las ultimas veinticuatro horas se ha procedido a la denuncia de veintiuna personas por incumplimiento de las medidas del estado de alarma”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar