• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de droga en Lugo

La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de droga en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

Lugo, 24 de mayo.- La Policía Nacional ha detenido esta semana en Lugo a dos personas por delitos contra la salud pública, por tráfico y venta de sustancias estupefacientes, dos arrestos con los que da por desmantelados dos puntos de venta de droga en la ciudad.

El día 20 de mayo fue arrestado un hombre de 56 años, que había sido detenido recientemente por hechos similares y que usaba su vivienda para la venta de droga, concretamente de heroína, en la zona norte de la ciudad, lo que provocaba un afluencia constante de toxicómanos al barrio que provocó quejas vecinales.

Dado que “tomaba muchas precauciones para moverse”, indica la Policía Nacional en un comunicado, se puso en marcha un operativo policial de seguimiento, lo que permitió que fuese interceptado cuando iba caminando por una calle de la ciudad.

La segunda detención se produjo el pasado 22 de mayo, en la zona de A Tinería,

El detenido se alojaba en una pensión y utilizaba su habitación como lugar de venta de estupefacientes, de modo que cuando los agentes la registraron encontraron 120 dosis de heroína, 20 gramos de marihuana, útiles para manipular la droga y 135 euros en efectivo.

El primer detenido quedó en libertad con cargos, mientras que el segundo, también con antecedentes, ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar