• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Local tramita más de una veintena de denuncias por incumplimientos de las medidas anticovid

La mayoría de las denuncias fueron cursadas por reuniones de no convivientes pasadas las tres de la madrugada

Restos del botellón en la parte de baja de la Praza do Campo

Restos del botellón en la parte de baja de la Praza do Campo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Agentes de la Policía Local de Lugo tramitaron durante el fin de semana 24 denuncias, después de queel pasado viernes una parte importante del casco histórico de la ciudad, en el entorno de la catedral, apareciese llena de desperdicios -el servicio de limpieza retiró cientos de kilos de basura- como consecuencia de los botellones que se celebraron en ese lugar durante la noche del jueves.

Agentes de la Unidade Territorial de Policía de Barrio desplegaron durante el fin de semana un dispositivo especial de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios de coronavirus.

En el transcurso de ese operativo, levantaron 13 actas por infracciones de la Lei de Saúde de Galicia, la mayoría por participar en reuniones de no convivientes entre las 03:00 y las 06:00 horas, así como por no hacer uso de la mascarilla.

Asimismo, cursaron otras seis denuncias por infracciones de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, concretamente por faltarles al respeto a los agentes en el ejercicio de sus funciones, con propuestas de sanción de hasta 600 euros.

Orinar en la vía pública

También fueron denunciados cinco jóvenes por orinar en la vía pública y contra la catedral, un templo del siglo XII declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, el día 11 de diciembre fue detenido un joven que fracturó de un golpe la luna trasera de un vehículo en la Praza de Avilés, a las 22:20 horas, y posteriormente fue dando golpes a otros vehículos estacionados en la zona.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo