• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Local identifica y sanciona a cuatro gorrillas en las inmediaciones del HULA

Fueron denunciados por caminar por la calzada, con el consecuente peligro para su propia integridad física y para los demás usuarios de las vía

Coches estacionados en las inmediaciones del HULA

Coches estacionados en las inmediaciones del HULA

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado y denunciado a cuatro gorrillas que estaban en medio de la carretera, en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), para indicarles a los conductores que circulaban por la calzada los espacios libres de aparcamiento.

La intervención policial se produjo este lunes -día 17 de enero- cuando agentes de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se dirigieron a las inmediaciones del HULA tras varias llamadas de particulares para denunciar esta situación.

Cuando llegaron al lugar indicado, los agentes vieron a cuatro individuos que caminaban por el medio de la calzada y les indicaban a los conductores los espacios libres para estacionar sus vehículos, “con el riesgo que conlleva la ocupación de la calzada por parte de los peatones”, informó en un comunicado la Policía Local.

Identificados y sancionados

Todos ellos fueron identificados y denunciados, además de ser requeridos por los agentes para dejasen de transitar por la calzada.

Uno de ellos también fue denunciado por infringir la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por desobediencia a agentes de la autoridad, dado que inicialmente hizo caso omiso de las órdenes de los policías y continuó caminando por la calzada, entre los vehículos.

Finalmente, se ausentó del lugar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar