• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A la policía no le cuela la picaresca de quienes se justifican por no llevar mascarilla en Lugo

Dos lucenses fueron denunciados por negarse a hacer uso del material de protección

A la policía no le cuela la picaresca de quienes se justifican por no llevar mascarilla en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron ayer por incumplir las medidas de prevención frente al Covid-19 a once personas que no llevaban puesta la obligatoria mascarilla, además de tramitar denuncia por desobediencia contra dos de esas personas que, a pesar de sus requerimientos, se negaron a ponerla.

Según ha informado la Polícia Local, “a pesar de las advertencias de los agentes”, se negaron a hacer uso de la mascarilla, por lo que fueron denunciados por incumplir las medidas de prevención, pero también por infracción de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Entre las personas denunciadas también figura un viandante que la llevaba bajada a la altura de la barbilla y que se la colocó al ser advertido por los agentes que lo vieron de que ese no era el modo de hacer uso del material de protección.

Sin embargo, al separarse unos metros de los agentes, volvió a bajársela, hecho que vieron los policías, por lo que fue denunciado.

Entre los sancionados también figura una persona que dijo que no podía ponérsela porque se angustiaba o un supuesto infractor que argumentó que estaba haciendo deporte, cuando lo único que hacía era caminar por la acera al tiempo que empujaba una bicicleta.

Otro de los denunciados dijo que venía de su casa, donde se la había dejado olvidada, pero los agentes lo vieron salir de un establecimiento de hostelería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar