• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polémica en Lugo por el coste de la semana cultural que sustituyó al San Froilán

El Ayuntamiento se gastó más de medio millón de euros en organizar esas actividades

Polémica en Lugo por el coste de la semana cultural que sustituyó al San Froilán
Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El coste de la semana de actividades culturales programadas por el gobierno local de Lugo para sustituir al programa habitual de las fiestas de San Froilán como consecuencia de la pandemia, cifrado por el Ayuntamiento de Lugo en 552.435 euros, ha provocado críticas por parte de la oposición, que considera este gasto un auténtico “despropósito”.

En la comisión de fiestas, que se reunía hoy en el Ayuntamiento de Lugo, la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, sacaba pecho por la gestión de su equipo y afirmaba que “la estrategia adoptada para no concentrar el público fue un éxito”, pero “llevó implícito un aumento de los costes de producción, dado que hubo que habilitar siete recintos para las actuaciones musicales y un octavo para las muestras de artesanía”.

Por ello, hubo que “multiplicar el número de carpas, vallar los recintos y garantizar los recursos materiales y humanos” para que los lucenses pudiesen “acceder a más de 125 actividades culturales seguras”.

En total, “la semana cultural del San Froilán supuso una inversión por parte del Ayuntamiento de 552.435 euros”, dijo Ferreiro, quien agradeció a “todas las agrupaciones, artistas, empresas y al personal del Ayuntamiento su implicación para que el San Froilán fuese adelante”.

Sin embargo, para el Partido Popular, es “un despropósito que el San Froilán costase 100.000 euros más que el año pasado”, a pesar de que no se programaron conciertos multitudinarios, el recinto ferial estuvo cerrado y tampoco hubo casetas del pulpo.

La edila popular Beatriz Vázquez asegura que su grupo no comprende “el desembolso de medio millón de euros en un sucedáneo de fiestas”, reconvertido “en semana cultural y que carecía de novedades”.

Además, criticó también la fórmula elegida por el gobierno local para contratar la producción y la seguridad de las actividades, dado que “se hicieron a través ce contratos menores”, cuando hay otras fórmulas “más beneficiosas y más transparentes”, que “garantizarían la participación de todas las empresas y no solo las invitadas por el BNG”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar