• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Plataforma por el Museo da Romanización sigue pensando en San Fernando para su ubicación

Aún así, evaluará la propuesta del conselleiro de Cultura

La Plataforma por el Museo da Romanización sigue pensando en San Fernando para su ubicación

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La plafatorma creada para defender la rehabilitación del cuartel de San Fernando insiste, después de la reunión que mantuvieron ayer sus representantes con el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, para conocer la propuesta de la Xunta de Galicia, en que ese inmueble tiene que ser la sede del Museo da Romanización de Galicia.

En todo caso, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo -integrada en esta plataforma, Jesús Vázquez, agradeció que el conselleiro de Cultura hubiese respondido con “celeridad” a su petición de una entrevista y aseguró que el colectivo “estudiará su propuesta” para convertir San Fernando en un Parador-Museo.

“Vamos a estudiar con calma esa propuesta”, precisó, y además mediante una ronda de contactos con los diferentes colectivos que forman parte de la plataforma, a la que se ha sumado la patronal y la Federación de Comercio de Lugo.

“Evidentemente, vamos a estudiarla”, dijo Vázquez, “pero nos sigue pareciendo idóneo el cuartel de San Fernando para la creación del Museo da Romanización”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar