• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Plataforma Feminista de Lugo vuelve a reclamar el Juzgado de Violencia de Género

Convoca una concentración para hoy, ante el Ayuntamiento de Lugo, por el triple crimen de Valga

La Plataforma Feminista de Lugo vuelve a reclamar el Juzgado de Violencia de Género

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

La Plataforma Feminista de Lugo insiste en la necesidad de crear un juzgado especializado en violencia de género, una vieja demanda que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital lucense, cuyo pleno ya aprobó por unanimidad solicitar la creación de esta nueva unidad judicial, de la que ya disponen otras provincias gallegas.

La Plataforma ha criticado la “inacción del Gobierno frente a la escalada de feminicidios y en especial por el triple asesinato de Valga”,así como la “inoperancia de los grupos políticos”, que deja a las mujeres “a los pies de los caballos”, expuestas “a seguir siendo asesinadas”.

“Mientras pasan los meses y seguimos con un Gobierno en funciones, incapaz de ponerse de acuerdo en asuntos tan básicos e importantes como la Administración del Estado, las mujeres seguimos siendo asesinadas, víctimas de la violencia machista”, señala esta plataforma.

En la misma línea, el colectivo pregunta en un comunicado “cuántas mujeres tienen que ser asesinadas para que sea un asunto de Estado y” el Gobierno le dé “máxima prioridad”.

De hecho, la plataforma sigue insistiendo en la “inmediata creación de un Juzgado especializado en violencia de género en Lugo”.

La Plataforma Feminista de Lugo ha convocado para hoy, a partir de las 20:00 horas, una concentración que tendrá lugar delante del Casa Consistorial en protesta por “la inacción”del Gobierno y el triple crimen de Valga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE