• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Plataforma Feminista de Lugo convoca una manifestación para el 8M por el centro de la ciudad

Asegura que mantendrá en todo momento las medidas de seguridad para evitar posibles contagios de Covid-19

La Plataforma Feminista de Lugo convoca manifestación para el 8M por el centro de la ciudad
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La Plataforma Feminista de Lugo, dentro del movimiento Galegas 8M, ha convocado una manifestación por varias calles del centro de la ciudad para el próximo lunes, así como una huelga de 24 horas bajo el lema 'Sen coidados non hay vida. Mulleres en folga: esenciais, precarizadas e fartas”.

Mediante un comunicado, la plataforma anima a “volver a tomar las calles con una manifestación” que saldrá a las 20:00 horas de la Praza Horta do Seminario.

Para reducir un posible riesgo de contagio de coronavirus, “cada persona ocupara una de las marcas” colocadas en el suelo y “distanciadas entre sí por dos metros”. Además, en la cabecera de la manifestación solo habrá “tres mujeres”.

Este colectivo asegura que la protesta discurrirá “en rigurosas columnas”, separadas por una distancia de dos metros, por la Rúa Bispo Aguirre hasta el fondo de la Praza Maior, para desembocar “ordenadamente en la Praza de Santa María”, donde habrá otras marcas en el suelo para que cada participante ocupe su lugar “y en todo momento haya el oportuno distanciamiento”.

“Contaremos con seguridad propia, que ayudará al correcto desarrollo del flujo de gente”, explica.

Los actos se cerrarán con la lectura de un manifiesto por parte de tres mujeres “lucenses emblemáticas en el ámbito de los cuidados, la sanidad y la alimentación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo