• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un Plan Director definirá el uso y la conservación de Santa Eulalia de Bóveda

La Xunta de Galicia ha licitado su redacción por un importe que supera los 122.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses

Visita del delegado de la Xunta a Santa Eulalia de Bóveda

Visita del delegado de la Xunta a Santa Eulalia de Bóveda

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:32

Un Plan Director, que evaluará el estado de conservación actual, las medidas a implementar para seguir preservando el monumento y el uso que podría dársele para garantizar su promoción sin dañarlo, determinará en los próximos años la intervención sobre el templo de Santa Eulalia de Bóveda, en Lugo, y su gestión, cuando se cumplen noventa años de su declaración como Monumento Histórico-Artístico Nacional.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha licitado la redaccción del citado plan director, por un importe de 122.400 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, ha informado de que el objetivo inicial de ese Plan Director es determinar “el estado de conservación actual” del templo tardorromano, precisamente para “definir las líneas de actuación de cara al futuro” en lo que se refiere a la conservación de uno de los elementos patrimoniales más importantes de la provincia.

Propuestas para un desarrollo sostenible

Confía en que salgan de ese documento “propuestas para el desarrollo sostenible de ese bien”, precisamente “a través de una gestión adecuada”.

Reconoció que su elaboración será “compleja”, porque el Plan Director será “un documento amplio, que permitirá ahondar en su conocimiento” y determinar “las necesidades y condiciones de mantenimiento para los próximos años”, incluida “la forma de abordar su uso cultural de una forma racional y sostenible”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar