• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden una revisión del alumbrado público de Lugo con “perspectiva de género”

El PP asegura que hay lugares "en penumbra" donde las mujeres no se sienten "seguras"

Piden una revisión del alumbrado público de Lugo con “perspectiva de género”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado una revisión del alumbrado público de la ciudad de Lugo desde “una perspectiva de género”, porque hay “zonas en penumbra” en las cuales “las mujeres no se sienten seguras” cuando cae la noche.

La edila Macamen López reconoció que “Lugo es una ciudad segura”, pero también dijo que hay “puntos negros” en el entramado urbano en los que “las mujeres no se sienten seguras” cuando cae la noche, porque están verdaderamente “en penumbra”.

Por ello, en declaraciones a los medios de comunicación, la concejala le pidió al gobierno local que “aplique la perspectiva de género al diseño de la ciudad”, dado que “no son tan importantes las estadísticas de denuncias policiales como la percepción subjetiva de que un espacio sea seguro o no lo sea”.

Pidió “menos propaganda y más agilidad en la renovación del alumbrado en las calles con déficit de iluminación”, dado que “estamos hablando de un problema real que ahora se agrava con el cierre de negocios”, lo que “aún reduce más la iluminación de las aceras”.

“Una buena iluminación es fundamental para mejorar la movilidad y la seguridad”, añade, e incluso puede ser “un gran reclamo para fomentar el turismo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar