El PP pide por escrito no figurar en el programa de San Froilán por sentirse excluido

El bipartito ignoró sus veinticinco propuestas en la comisión de fiestas

Miguel Tellado en rolda de prensa

Miguel Tellado en rolda de prensa

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El grupo municipal del Partido Popular le ha comunicado hoy por escrito al gobierno bipartito de Lugo que se “desvincula del programa” de las patronales de San Froilán, de modo que solicita que los tres ediles populares que participan en la comisión de fiestas no “figuren” en el mismo “como parte de la organización”.

“No tiene sentido que figuremos como parte de la organización del programa de San Froilán, cuando el BNG no tuvo en consideración ni una sola de las más de 25 propuestas que les presentamos. Todas ellas han caído en saco roto”, lamentó el Partido Popular en un comunicado.

Desde su punto de vista, los nacionalistas solo accedieron a reunir la comisión de fiestas municipal para “aparentar” que el bipartito contó con la oposición a la hora de organizar las patronales, que son fiestas de Interés Turístico Nacional.

En la misma línea, sostiene que “no es ético elaborar el programa de las patronales al margen del partido mayoritario de la corporación” y lamentó que los nacionalistas practiquen “un doble discurso, cuando están en la oposición quieren ser escuchados, pero cuando están en la oposición hacen oídos sordos a las propuestas de otros”.