• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide a Méndez que “no falsee” los presupuesto tras un desfase de 13,5M en los pasados

El bipartito quiere llevar las cuentas de 2020 a pleno en noviembre

Miguel Tellado en rolda de prensa

Miguel Tellado en rolda de prensa

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ramón Carballo, le ha pedido al gobierno bipartito de Lugo que “no falsee” el presupuesto de 2020, que socialistas y nacionalistas tienen previsto llevar a pleno este mismo mes, dado que las últimas cuentas aprobadas en el Ayuntamiento tenían un desfase de “13,5 millones” entre lo que se preveía ingresar y el dinero que entró en caja.

Carballo hizo estas declaraciones después de la comisión especial de cuentas del Ayuntamiento de Lugo, además de lamentar que “la Cuenta General de 2018 llegue” a ese foro “con más de cinco meses y medio de retraso”.

El portavoz municipal recordó que las cuentas de 2018 “fueron irreales” por esa diferencia entre la previsión de ingresos y la recaudación de los siete impuestos y tasas más significativos, dado que el desfase llegó “a un 28%”, en torno a 13,5 millones de euros.

Por ello, les pidió a ambos socios unos presupuestos “serios y realistas”..

Criticó también la “incoherencia” del BNG, porque “ahora, por intereses partidistas, los nacionalistas van a aprobar la cuenta general de 2018 cuando, en su día, criticaron y rechazaron los presupuestos de este ejercicio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE