• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Perfiles candidatos: Olga Louzao se sube a la ola naranja para ser la bisagra del futuro gobierno municipal

Perfiles candidatos: Olga Louzao se sube a la ola naranja para ser la bisagra del futuro gobierno municipal

Redacción/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Lugo, 22 de mayo.- Olga Louzao (Lugo, 1979) vuelve a encabezar la candidatura de Ciudadanos en estas elecciones locales con el ambicioso objetivo de convertir a su formación en la bisagra del futuro gobierno del Ayuntamiento de Lugo, después de que su primera incursión en política le abriese las puertas de la corporación municipal.

Casada y madre de un niño de cinco años, esta licenciada en Ciencias Política y de la Administración ha ejercido durante los últimos cuatro años como portavoz del grupo municipal de Ciudadanos -formado por dos de los veinticinco ediles de la corporación- en el Ayuntamiento de Lugo, labor que ha compatibilizado con su trabajo en la empresa privada.

Después de trabajar durante doce años en el sector de la banca, en 2014 se decidió a iniciar una nueva actividad, en este caso como autónoma, y puso a funcionar, junto con su socia, una empresa en el ámbito de los seguros.

Fue en 2015 cuando dio el salto a la política, al encabezar la lista de Ciudadanos a las elecciones municipales y, posteriormente, después de ser elegida concejala en el Ayuntamiento de Lugo, también fue nombrada portavoz autonómica de Ciudadanos en Galicia, cargo que ejerce desde julio de 2017, además de formar parte del Consejo General del partido de Albert Rivera.

Louzao se ha mostrado muy crítica en estos últimos cuatro años con la labor de la alcaldesa, Lara Méndez, al frente del Ayuntamiento de Lugo, porque considera que su gobierno se ha revelado incapaz en la gestión y ha paralizado la administración local hasta convertirla en un problema para los propios ciudadanos.

De hecho, en esta campaña, se ha dedicado ha realizar inauguraciones simbólicas de los “grandes logros de Lara Méndez”, actos en los que ha tirado de ironía para denunciar el incumplimiento de alguno de los compromisos adquiridos por la alcaldesa o para poner de manifiesto la paralización de proyectos importantes para la ciudad.

También ha sido muy crítica con el Partido Popular, porque considera que al igual que el Partido Socialista “representa la vieja política”, esa que Ciudadanos pretende “combatir” también en el Ayuntamiento de Lugo.

Llegó a decir que estas elecciones marcarán “un punto y aparte” en lo que se refiere a la penetración de su partido en Galicia, en general, y en Lugo, en particular, porque “empieza a venirse abajo el feudo del PP” en la comunidad autónoma, mientras que Ciudadanos está en un claro “momento de expansión”.

Espera, además, que los resultados en la capital lucense y en otros municipios del Partido Judicial de Lugo le permitan a Ciudadanos entrar por primera vez en la Diputación Provincial, una institución que a su juicio se ha convertido en un “circo” al servicio de los intereses partidistas de populares y socialistas.

Confía en que Ciudadanos sea “determinante” después del 26 de mayo y anuncia “voluntad de buscar acuerdos y de negociar”, aunque habrá que esperar a los resultados electorales para ver hacia que lado tendrá que girar la bisagra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar