• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paulo Carril: “Una pensión no garantiza unas condiciones de vida dignas”

El colectivo de jubilados de la CIG se concentró hoy ante la Seguridad Social en Lugo

Paulo Carril: “Una pensión no garantiza unas condiciones de vida dignas”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

El colectivo de jubilados y pensionistas de la CIG se ha concentrado esta mañana ante la sede de la Seguridad Social en Lugo para reclamar unas “pensiones públicas dignas y garantizadas”, porque las prestaciones en Galicia son las “segundas más bajas del estado” y más de la mitad de ellas son inferiores a 706,6 euros.

En declaraciones a Cope Lugo, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, que participó en esa concentración, aseguró que “vivir de una pensión en Galicia no garantiza, para nada, tener unas condiciones de vida dignas”, además de recordar que la prestación de una mujer gallega es casi 300 euros menor que la de un hombre, de media.

“Son pensiones que están muy por debajo de la media del estado”, añadió, por lo que el sindicato reclama “que la pensión mínima sea igual al Salario Mínimo Interprofesional y que se revaloricen anualmente, como mínimo, con el IPC”.

Paulo Carril precisó, además, que lo que reclama la CIG no es que la pensión mínima suba hasta “los 950 euros”, sino que llegue “a 1.200 euros”, para adaptarse a la “recomendación de la Carta Social Europea”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar