• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Patrimonio no impide el proyecto de la primera calle comercial cubierta en Lugo

Patrimonio no impide el proyecto de la primera calle comercial cubierta en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Lugo, 15 de febrero.- La Xunta de Galicia ha aclarado que el informe desfavorable emitido por el servicio de Patrimonio en relación con el proyecto que presentó el Ayuntamiento de Lugo para peatonalizar y cubrir la céntrica calle Quiroga Ballesteros, donde están ubicados el mercado municipal y la plaza de abastos, no es vinculante, de modo que no paraliza esa actuación.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, afirmó que “si el Ayuntamiento de Lugo considera de verdad que su proyecto para cubrir la calle Quiroga Ballesteros es bueno, puede seguir adelante con él”.

Precisó que el informe de la Xunta de Galicia no era preceptivo en este caso y tampoco vinculante.

De hecho, afirmó que por parte del gobierno local “lo saben perfectamente, igual que sabían” que el informe emitido por Patrimonio iba “a ser desfavorable”.

“Posiblemente por eso lo pidieron, para poder decir que es Patrimonio quien frena esta actuación”, afirmó.

También quiso dejar claro que la Xunta actuó en todo momento con “lealtad institucional” y precisó que ese informe desfavorable responde a la postura del Consello Territorial de Patrimonio Cultural, “un órgano asesor compuesto por expertos en la materia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar