• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pasan a disposición judicial las cuatro mujeres detenidas por ocupar una vivienda en Lugo

Pasan a disposición judicial las cuatro mujeres detenidas por ocupar una vivienda en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

Lugo, 11 de febrero.- Las cuatro mujeres que fueron detenidas el pasado sábado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) después de protagonizar el intento de ocupación de una vivienda de tres plantas en el barrio de As Gándaras, en la ciudad de Lugo, pasarán a lo largo de la mañana a disposición de la autoridad judicial, según informaron a la Cadena Cope fuentes de la Comisaría Provincial.

En este caso la intervención de los vecinos del barrio fue fundamental para evitar la ocupación de este inmueble, dado que al tener conocimiento de que la propietaria no vivía en el edificio y de que su madre estaba ingresada en una residencia, se extrañaron al ver luces encendidas y movimiento en el interior de los pisos.

Llamaron a la Policía y cuando se presentaron en el lugar, los agentes comprobaron que en el interior del edificio había cuatro mujeres de etnia gitana y varios niños.

Al presentarse la propietaria y confirmar que faltaban de la vivienda varios enseres, incluida una televisión, las cuatro mujeres fueron detenidas y trasladadas a los calabozos de la Comisaría Provincial de Lugo, donde han pasado las dos últimas noches como investigadas por los delitos de allanamiento y robo con fuerza en las cosas.

Los niños fueron recogidos por sus respectivos padres, que también se presentaron al enterarse de lo que estaba pasando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE