• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El párroco de A Milagrosa pide “justicia y igualdad” y que no se señale al barrio por el Covid-19

Opina que la imagen que se transmite de esta zona de la ciudad no se corresponde con la realidad

El párroco de A Milagrosa pide “justicia y igualdad” y que no se señale al barrio por el Covid-19

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

La parroquia de A Milagrosa, que dirige José Antonio Ferreiro, ha emitido un comunicado como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en esa zona de la ciudad de Lugo, donde la Xunta de Galicia ha adoptado medidas de prevención más restrictivas, para pedir que este barrio no sea “señalado” por el brote y reclamar “justicia social e igualdad”.

“Vivimos con pesar la evolución de la enfermedad en nuestro barrio, pero también queremos llamar la atención sobre el hecho de que esta comunidad parece señalada como responsable de la expansión de un virus que, como comprobamos a diario durante los últimos seis meses, no atiende a razones de origen, condición o residencia”, precisa en el comunicado.

En la misma línea, recuerda que en el barrio da A Milagrosa reside el “20% de la población del municipio de Lugo”, pero “desde hace tiempo” la “imagen que reiteradamente” se ofrece de esta zona de la ciudad, en la que vive un elevado porcentaje de inmigrantes, “no se corresponde con la realidad múltiple y diversa de nuestra comunidad”.

Se trata, lamenta, de un “discurso que obvia la vida y trabajo de toda la gente que vive y trabaja en A Milagrosa”.

Desde su punto de vista, con la pandemia se hace más visible “la problemática existente en este barrio, que también está presente en toda la ciudad, y que pone en evidencia las carencias y la falta de estructuras de organización social”.

“Necesitamos una sociedad, una ciudad y un barrio que cuenten con infraestructuras adecuadas y accesibles a todos, necesitamos justicia social e igualdad”, añade.

“Estamos preocupados por nuestra salud, por la de nuestras familias y la de la gente que nos rodea, indistintamente de nuestro origen, condición o residencia. Queremos salir de esta como la gran comunidad que somos. Deseamos vencer al virus, todos y todas”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar