COPE

Once denuncias por incumplir el cierre perimetral de Lugo durante el fin de semana

Siete personas fueron sancionadas por no llevar mascarillas

Once denuncias por incumplir el cierre perimetral de Lugo durante el fin de semana
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Agentes de la Policía Local de Lugo tramitaron durante el pasado fin de semana, entre los días 13 y 15 de noviembre, un total de 11 denuncias a otros tantos conductores que incumplieron el cierre perimetral decretado por las autoridades sanitarias que impide la salidas o entradas a la capital lucense salvo por causas debidamente acreditadas.

Entre las excusas argumentadas por alguno de los conductores denunciados, uno de ellos alegó que creía que la limitación de entrada y salida al municipio era solo “entre las 23:00 y las 06:00 horas”, horario que coincide con el toque de queda en el ámbito autonómico.

Precisamente, la Policía Local denunció en Lugo a cinco personas este fin de semana por saltarse el toque de queda, “sin hallarse incluidas en ninguna de las causas de excepción establecidas por la ley”.

También fueron denunciadas siete personas por hallarse en espacios públicos sin mascarilla y los agentes levantaron tres actas de infracción por reuniones no permitidas, dado que está prohibido que se junten en el municipio personas no convivientes.

Además, otra persona fue denunciada por faltarle al respeto a los propios policías en el ejercicio de sus funciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar