• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ocio nocturno de Lugo califica como “horrible” el primer fin de semana de nuevas restricciones

El portavoz del sector en la provincia denunció una importante caída en facturación y afluencia de gente

El ocio nocturno denuncia pérdidas por las nuevas restricciones

El ocio nocturno denuncia pérdidas por las nuevas restricciones

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El sector del ocio nocturno en Lugo afirma que las nuevas medidas implantadas para tratar de frenar la expansión de la pandemia han tenido una repercusión muy negativa en este primer fin de semana sobre su negocio, tanto en lo relativo a la afluencia de gente como en facturación.

En declaraciones a Cope Lugo, Juan Agra, portavoz del sector en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL) y propietario de dos locales de hostelería en el casco histórico de la ciudad, dijo que el pasado fin de semana fue “bastante horrible”.

De hecho, precisó que, justo el primer fin de semana en el que se exigía para entrar el certificado de vacunación, una prueba diagnóstica negativa o un documento que acreditase haber pasado el coronavirus, “fue un fracaso absoluto en cuanto a gente y a facturación”.

Una reducción del 30%

Según sus cálculos, con los locales prácticamente vacíos, “no se llegó al 30% de la facturación registrada en los fines de semana anteriores”.

Además, reconoció que, mientras la situación no cambie, las “cosas no tienen pinta de mejorar”.

Otros hosteleros de la noche lucense reconocieron que, con esta situación, se están planteando la posibilidad de volver a cerrar sus negocios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar