• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueve denuncias en Lugo por incumplir las medidas sanitarias contra el Covid-19

Todas fueron tramitadas por la Policía Local durante el fin de semana

Nueve denuncias en Lugo por incumplir las medidas sanitarias contra el Covid-19
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

Agentes de la Policía Local de Lugo tramitaron este fin de semana, entre los días 16 y 17 de enero, nueve denuncias por incumplimientos de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para tratar de cortar las cadenas de transmisión del coronavirus y frenar la pandemia.

Para velar por el cumplimiento de esas medidas, la Policía Local puso en marcha un dispositivo de seguridad con controles estáticos e itinerantes, para los que se usaron coches patrulla rotulados, pero también vehículos camuflados.

Los agentes tramitaron cuatro denuncias por entrar en el municipio de Lugo, que está cerrado perimetralmente, sin causa justificada; otras dos por fumar en la vía pública sin guardar la distancia interpersonal de seguridad y una más por transitar por la calle sin hacer uso de la obligatoria mascarilla.

Además, fue denunciado un local de hostelería que estaba abierto al público y con clientes en su interior a las 19:05 horas, cuando las nuevas restricciones establecen que los establecimientos tienen que quedar cerrados a las 18:00 horas.

También fue sancionado el encargado de un local de hostelería que estaba trabajando sin mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar