• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nart dice que dejar a Lugo fuera de la conexión ferroviaria es “hipotecar su futuro”

El candidato a las Europeas vino a la capital lucense a hacer campaña 

Nart dice que dejar a Lugo fuera de la conexión ferroviaria es “hipotecar su futuro”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Lugo, 15 de mayo.- El candidato de Ciudadanos a las Elecciones Europeas, Javier Nart, visitó hoy las instalaciones de la estación de ferrocaril de Lugo para recordar que el hecho de dejar a la ciudad fuera de las “comunicaciones regionales” y de la “conexión nacional” mediante Alta Velocidad es tanto como “hipotecar su futuro”.

Nart visitó las instalaciones de la estación de tren de Lugo en compañía de la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Olga Louzao, y de otros miembros de la candidatura municipal.

“En la Unión Europea hay una comprensión, que lo fundamental y estratégico para integrar tanto social como económicamente las diferentes regiones de Europa es la comunicación. Si no existe una buena comunicación no hay capacidad de progreso, ni económico, ni industrial ni, evidentemente, social”, dijo Nart.

En declaraciones a los medios de comunicación, recordó que “cuando una localidad importante como Lugo queda fuera de lo que son las comunicaciones regionales y, desde luego, de la conexión nacional, eso es una forma de hipotecar el futuro de Lugo.

Por ello, precisó que “existen planes en la Unión Europea para integraciones estratégicas, como es el eje Mediterráneo, pero también para las conexiones internas, para la creación de un tejido capaz y posible” en el ámbito regional.

Dijo Nart que en la Unión Europa “también es trascendente la comunicación de zonas que han quedado aisladas, como es Lugo”, de modo que existe una determinación “estratégica”, que pasa “por la interconexión” de las zonas “industriales más importantes” y por la “conexión de las diferentes zonas internas de cada país”.

“La conexión ferroviaria es fundamental, más eficaz, inmediata, rápida y barata. Lugo debe estar dentro y desde la Unión Europa lo apoyaremos”, zanjó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar