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La Nacional VI recupera este miércoles el trazado habitual a su paso por Lugo

El nuevo paso subterráneo es mucho más amplio que el anterior, con ocho metros de alto por cinco de alto

El trazado habitual de la Nacional VI quedó abierto esta mañana

Chema NúñezEl trazado habitual de la Nacional VI quedó abierto esta mañana

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

El tráfico en la carretera Nacional VI quedará restablecido este miércoles por su trazado habitual al paso por la ciudad de Lugo, al anunciar el Ayuntamiento que quedará suprimido el desvío provisional habilitado con motivo de las obras de ampliación del paso subterráneo que conecta el centro de la ciudad con la zona del Pazo de Feiras y Congresos y el Paseo do Miño.

El gobierno local informó de que “tras realizar la prueba de carga la semana pasada”, la “circulación de vehículos” por el trazado habitual de la Nacional VI se retomará “a lo largo del día de hoy”, por encima de la nueva estructura construida para ampliar el paso inferior, “que duplica las dimensiones de la original”.

Además, también comenzará durante esta jornada la reposición de la iluminación y de los demás servicios de la Nacional VI. Por último, de acuerdo con el proyecto que está ejecutando el Ayuntamiento de Lugo, se acometerá la renovación de la senda peatonal a través del paso subterráneo.

UN PASO MÁS AMPLIO

El desvío provisional, habilitado en febrero para facilitar el desarrollo de esta obra, no ocasionó “problemas” de tráfico, según informó el gobierno local, a pesar de que soportó un tránsito realmente elevado, con el paso de más de 25.000 vehículos diarios.

El gobierno local recordó que las obras de ampliación y mejora de ese paso subterráneo, así como la humanización de su entorno, buscan mejorar la conexión, a pie y en bicicleta, entre la “trama urbana y el río Miño”, en el marco del proyecto con financiación europea Dusi Muramiñae.

La nueva estructura es mucho más amplia, dado que es el doble de ancha que la anterior -pasa de 4,5 a 8 metros de ancho- y también más alta -de 2 metros pasa a 5,3 metros-, lo que disminuye “el efecto túnel” y hace el paseo “más agradable y seguro para los usuarios”.


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