Boletín

El Museo Provincial inaugura una muestra de Lamazares que homenajea a Novoneyra

El Museo Provincial inaugura una muestra de Lamazares que homenajea a Novoneyra

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Lugo, 16 de abril.- El Museo Provincial de Lugo inaugura hoy la exposición 'Flor de Novoneyra', una muestra pictórica que incluye más de cien obras del artista Antón Lamazares en las que confluyen su pintura y la poesía del propio Novoneyra y que estará abierta hasta el próximo 21 de julio.

La muestra, que ya se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Museo Provincial de Lugo, será inaugurada hoy por el presidente de la Diputación, Darío Campos, y la diputada provincial de Cultura, Pilar García Porto, acompañada por la comisaría de la misma, María Díaz Rey, que cuenta con la colaboración de la Fundación Uxío Novoneyra.

En este conjunto de obras, Lamazares transcribe versos del poeta de O Courel, para lo que utiliza el llamado “Alfabeto Delfín”, un código propio creado por el autor y que está inspirado en el abecedario occidental.

Darío Campos destacó que “esta exposición conjuga dos grandes figuras de la cultura gallega, Novoneyra y Lamazares, entre los que se produce un diálogo artístico que reúne poesía y pintura”.

La diputada de Cultura recordó que Lamazares, de formación autodidacta, es uno de los pintores gallegos con mayor “proyección internacional”, pues su obra se exhibe en alguno de los museos más “prestigiosos de España” y en galerías internacionales de referencia.

Lo más