• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miranda anuncia en Lugo que el portal de la Oficina de Retorno empezará a funcionar en febrero

Miranda anuncia en Lugo que el portal de la Oficina de Retorno empezará a funcionar en febrero

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Lugo, 18 de enero.- El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, avanzó que el portal digital de la futura Oficina Integral de Asesoramento e Seguimento ao Retornado entrará en funcionamiento el próximo mes de febrero, una herramienta con la se pretende dar respuesta a las inquietudes más frecuentes de los emigrantes que regresan a Galicia.

Rodríguez Miranda hizo este anuncio en el transcurso de la reunión que mantuvo con los miembros de la Asociación de Venezolanos de Lugo (VeneLugo), acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Ramón Carballo, en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia.

A esa reunión asistió una treintena de socios de esta agrupación, que según la Secretaria Xeral de Emigración, “está realizando una labor fundamental de orientación e información a todos los gallegos que regresan desde el exterior”.

En el transcurso de ese encuentro, según informó la propia Secretaría Xeral de Comunicación, la presidenta de la Asociación de Venezolanos en Lugo, Karin Mago, le expuso a Rodríguez Miranda “la necesidad de crear un órgano que canalice las cuestiones relativas al regreso de los gallegos que viven fuera de nuestras fronteras y a su integración social y laboral en la Galicia territorial”.

Venezuela es el país desde el que más lucenses regresaron a la capital lucense en 2017, ciudad en la que residen 454 personas nacidas en ese estado sudamericano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar