• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A Milagrosa regresa al mismo nivel de restricciones que el resto de Lugo

La decisión ha sido adoptada tras la reunión del comité clínico de expertos por la situación epidemiológica del barrio

A Milagrosa regresa al mismo nivel de restricciones que el resto de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, participó hoy en una nueva reunión del comité clínico de expertos sanitarios que asesora a la Xunta en la gestión de la crisis de la Covid-19, en el que uno de los puntos centrales que se abordó fue la situación de los centros sociosanitarios, además de la decisión de extender a toda Galicia el uso obligatorio de mascarilla en los gimnasios, que ya se había establecido la pasada semana para aquellas zonas con especiales restricciones.

Zonas con especiales restricciones

El comité decidió también elevar del 50% al 75% los aforos en terrazas en aquellas zonas con especiales restricciones. Sobre este punto precisó que Santiago, Ourense, Carballo y A Laracha mantienen esta condición, al igual que el ayuntamiento de Lugo, cuyos datos en A Milagrosa permite al barrio volver al mismo nivel de restricciones que el resto de la ciudad.

Asimismo, el comité tomó la decisión de incorporar al ayuntamientos de Pontevedra y Ponteceso dentro de las zonas con especiales restricciones. Y a la vista de la evolución de los datos, acordó, por el contrario, levantar las limitaciones en los ayuntamientos de Santa Comba, Arteixo y en algunos barrios de A Coruña donde la afectación ha bajado y la evolución es buena.

Además del aforo del 75% en terrazas, hace falta recordar que entre las medidas que tienen que adoptar los ayuntamientos con especiales restricciones se encuentra la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además está prohibido el consumo en barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada entre otros; la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas como en la vía pública fijado en un máximo de 10 personas; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto, además del cierre de los centros de día y residencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE