COPE

Méndez pide una reunión con Pomar para planificar el inicio del curso en Lugo en pleno brote

Recuerda que en A Milagrosa y A Piringalla hay varios centros de educación y escuelas infantiles

Méndez pide una reunión con Pomar para planificar el inicio del curso en Lugo en pleno brote

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, le ha remitido hoy una carta a la conselleira de Educación, Carmen Pomar, para solicitarle una reunión en la que abordar “las condiciones” del regreso a las aulas de los alumnos lucenses, habida cuenta de la “evolución de la pandemia en la ciudad y las nuevas restricciones” impuestas por la Xunta de Galicia.

Según ha informado el propio gobierno local, en esa carta, la alcaldesa le solicita a la conselleira de Educación la convocatoria de esa reunión “de forma inmediata”, ante “el escenario que la pandemia dibuja a nivel local”, después de las restricciones aplicadas para frenar los contagios, “especialmente en el barrio de A Milagrosa y en A Piringalla”.

De hecho, recuerda que en ambos barrios hay “varias escuelas infantiles y centros públicos y concertados de educación, de diversos niveles académicos, y donde residen unas 35.000 personas”.

“Ante la propagación del Covid-19 en la capital, queremos clarificar con la titular de Educación de qué manera el incremento de los contagios puede condicionar el inicio del curso”, dijo la alcaldesa en declaraciones a los medios de comunicación.

Dijo que el Ayuntamiento solo presenta “una exigencia”, que es “garantizar la seguridad en el inicio de las clases, tanto para el alumnado como para sus familias”.

En ese sentido, precisó la “contradicción” que supone limitar el aforo de un auditorio o un teatro a 30 personas y permitir, al mismo tiempo, la “convivencia de 25 alumnos por aula”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar