COPE

Méndez dice que el resultado del PsdeG debe abrir “un período de reflexión” y “debate interno”

Reconoce que su partido no ha conseguido "el objetivo" de ser "alternativa"

Méndez dice que el resultado del PsdeG debe abrir “un período de reflexión” y “debate interno”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha reconocido que el PSdeG tenía un “objetivo” en estas elecciones autonómicas, que era ser “alternativa de gobierno”, algo que no ha “conseguido”, dado que el Partido Popular ha revalidado la mayoría absoluta y el BNG se ha convertido en la segunda fuerza y líder de la oposición.

“Ese objetivo evidentemente no se ha conseguido”, dijo Lara Méndez a preguntas de los medios de comunicación, por lo que ahora se hace necesario abrir “un período de reflexión” y un “debate interno para analizar pormenorizadamente esta situación”.

Un “debate interno” que, en todo caso, tiene que servir para “reforzarnos”, dijo Lara Méndez, con el objetivo último de seguir “manteniendo ese objetivo”, que pasa por ser la “alternativa de gobierno” al Partido Popular y “transformar la sociedad en la que vivimos”.

Para “afianzar el estado de bienestar” y “trabajar para que nuestros vecinos vivan en un lugar con oportunidades, que no sea excluyente, y en el que nadie se quede atrás”, especialmente en este momento, añadió.

La alcaldesa también aprovechó para felicitar al Partido Popular por revalidar la mayoría absoluta que le permitirá gobernar en la Xunta de Galicia durante los próximos cuatro años, pero también “al BNG por los resultados obtenidos en el día de ayer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar