• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo vuelve a implantar el teletrabajo para proteger la salud de los funcionarios

La decisión de ha producido después de la confirmación de varios positivos en dependencias municipales

Lugo vuelve a implantar el teletrabajo para proteger la salud de los funcionarios
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El gobierno local ha tomado la decisión de implantar del nuevo el teletrabajo en el Ayuntamiento de Lugo para proteger, en la medida de lo posible, la salud del personal municipal ante este nueva oleada de la pandemia y el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad.

La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, firmó esta misma mañana el decreto para regular la prestación de servicios a la ciudadanía bajo esa modalidad, de modo que una parte de los empleados públicos del Ayuntamiento podrán trabajar desde sus domicilios.

De esa forma, precisa el gobierno local, se garantiza el normal funcionamiento de la administración local en todos sus ámbitos de actuación.

La decisión del equipo de gobierno se ha producido después de que se registrasen varios casos de Covid-19 en diferentes dependencias municipales.

“Después de la detección de esos contagios y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en la ciudad, nos pareció oportuno o incluso aconsejable implantar de nuevo el sistema de teletrabajo, con el fin de compatibilizar la salvaguarda del personal con las prestaciones a la ciudadanía”, dijo Alvarellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE