• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo retira de las calles los parquímetros, sin uso desde 2015

El gobierno local afirma que esta decisión responde a su intención de avanzar en un "modelo de movilidad peatonal y accesible"

Los parquímetros estaban inoperativos desde 2015

Los parquímetros estaban inoperativos desde 2015

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

El gobierno local de Lugo ha informado de que este miércoles ha comenzado la retirada de los parquímetros del sistema ORA de las calles de la ciudad, sin uso desde el año 2015, para avanzar en un modelo de movilidad “peatonal y accesible”, que incluye la creación de una Zona de Bajas Emisiones en el casco histórico.

El gobierno local ha dado orden de retirar los parquímetros del sistema ORA en la ciudad “para avanzar en la eliminación de barreras”.

Así lo anunció, mediante un comunicado, además de precisar que los parquímetros, alguno de ellos muy deteriorado, estaban “actualmente en desuso”, habida cuenta de que el sistema ORA lleva años suspendido.

El Ayuntamiento de Lugo aclara que esta decisión “obedece a la necesidad de seguir avanzando en la eliminación de barreras que dificultan la movilidad personal y de mejorar la estética del conjunto de la ciudad, al tiempo que se evita un foco de confusión para los visitantes”, dado que “desconocen que, actualmente, esas máquinas no se encuentran operativas”.

UNOS 60 PARQUÍMETROS

En total, serán retirados de las calles de la ciudad unos 60 parquímetros.

Supuestas irregularidades en el proceso de licitación del sistema ORA en la ciudad dieron lugar a una investigación penal, instruida en su momento por la jueza Pilar de Lara, entonces al frente del Jugado de Instrucción Número 1 de Lugo, que acabó por recibir el nombre de 'Operación Pokémon'.

El sistema ORA quedó suspendido en verano de 2015, a la espera de la adjudicación del contrato a otra empresa, algo que nunca llegó a producir


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar