• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo recupera el esplendor de la celebración del Corpus

Celebración del Corpus en la Praza de Santa María

Celebración del Corpus en la Praza de Santa María

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

Lugo recuperó el esplendor de la celebración del Corpus con la solemne Eucaristía que se celebró al aire libre, en la Praza de Santa María, oficiada por el obispo de la Diócesis, monseñor Alfonso Carrasco Rouco.

En Lugo, “La Ciudad del Sacramento”, esta celebración adquiere especial relevancia por la permanente exposición del Santísimo en el altar mayor de su catedral, de día y de noche, y por contar con el privilegio de la Indulgencia Plenaria, Cotidiana y Perpetua.

Acompañaron la celebración un grupo de cantores del Orfeón Lucense y de la coral Hospital de Lugo. Después de la misa, el grupo “Os Xílgaros de Lugo” ofreció un repertorio de danzas tradicionales.

Homilía

En su homilía, el obispo de Lugo comenzó recordando, precisamente, que en la ciudad de Lugo gozamos del privilegio de la presencia del Santísimo Sacramento en el Altar Mayor de nuestra catedral.

Nuestra ciudad se honra desde muy antiguo con el privilegio de la Eucaristía, que responde a una fe, que puso al Santísimo en el centro del Alta Mayor de su catedral. Es poner en el centro de las miradas, en el centro de la devoción, aquello en lo que confiamos y creemos. El Santísimo es el sacramento de la presencia del Jesús, de su muerte y su resurrección”, subrayó el prelado.

Como novedad este año, se invitó a los fieles de Lugo a realizar una ofrenda floral al Santísimo Sacramento. La pretensión era rodear el exterior de la catedral con flores, concretamente desde la puerta de la sacristía hasta la fachada principal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE