• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo realiza la tradicional ofrenda a San Froilán en el día del patrón

El obispo de la Diócesis, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, presidió los oficios religiosos en la catedral de Lugo

El obispo de Lugo presidió los actos religiosos con motivo de San Froilán

El obispo de Lugo presidió los actos religiosos con motivo de San Froilán

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La corporación municipal de Lugo, presidida por la alcaldesa, Lara Méndez, cumplió este miércoles con la tradición, y realizó la tradicional ofrenda al patrón de la ciudad, a San Froilán, en la catedral de la capital lucense.

Como es habitual cada año, en este 5 de octubre, que es día festivo en el municipio de Lugo por la festividad de San Froilán, se formó la comitiva municipal en la Casa Consistorial de la ciudad y, desde allí, se desplazó a la catedral, para asistir a los oficios religiosos con motivo del patrón.

La ceremonia en la catedral fue presidida por el obispo de la Diócesis de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, y la ofrenda floral fue realizada por dos niñas vestidas con el traje tradicional gallego.

Las patronales de San Froilán, fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, comenzaron oficialmente este martes, con la lectura del pregón desde la Casa Consistorial por parte de la periodista Esther Eiros.

PRIMERA EDICIÓN SIN RESTRICCIONES

Esta edición, la primera sin restricciones después de la pandemia, finalizará el próximo 12 de octubre. El programa está formado por unas doscientas actividades, de las cuales más o menos la mitad son actuaciones musicales -unas cincuenta de grupos locales de Lugo-.

El Domingo das Mozas -día 9- la poeta Olga Novo realizará la tradicional ofrenda a Rosalía de Castro en el busto ubicado en el parque urbano del mismo nombre.

Los hoteles esperan una ocupación para este fin de semana próxima al 100%. Las tradicionales casetas del pulpo, tres en esta edición, estarán abiertas hasta final de mes en el recinto ferial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar