• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo presenta un portal con información en tiempo real de los buses urbanos

Ofrecerá información sobre la posición de los vehículos con datos actualizados al momento en las 275 paradas de la zona urbana

Arroxo presentó este miércoles el portal urbanoslugo.com

Arroxo presentó este miércoles el portal urbanoslugo.com

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, ha presentado este miércoles el portal de información en tiempo real sobre el recorrido de los buses urbanos -urbanoslugo.com-, con datos actualizados al momento de las 275 paradas de la zona urbana, “las más concurridas del servicio de transporte público”.

“Continuamos avanzandeo en la modernización del transporte público de Lugo, habilitando el seguimiento en directo de las líneas desde la web, de forma que los vecinos podrán ver en tiempo real cuánto falta que el bus llegue a su parada”, dijo Arroxo en rueda de prensa.

Además, precisó, a través de esa web los usuarios también podrán “obtener toda la información relativa al bus urbano, como el mapa de líneas, la información sobre las tarifas o sobre el uso de la tarjeta ciudadana”.

La información a través de la página permitirá completar la información sobre la situación de los buses que ya se venía ofreciendo a través de las 23 pantallas colocadas en las principales paradas.

Unas 6.500 personas lo usan cada día

El teniente de alcalde destacó, además, que “en torno a 6.500 personas usan el bus” urbano en Lugo cada día y 80.000 vecinos de la ciudad cuentan con conexión directa con el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), el doble que con el anterior modelo de transporte público.

También ha mejorado, añadió, la comunicación con las áreas industriales, dado que ahora son 70.000 los usuarios que tienen conexión directa con el polígono de O Ceao, frente a los 40.000 del modelo anterior.

El más barato de Galicia

Además, recordó que “Lugo tiene el transporte más barato de las ciudades gallegas y el tercero más barato de las capitales de provincia”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar