• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo prepara una guía con 21 rutas para dar a conocer su riqueza paisajística e histórica

El Ayuntamiento también desarrollará una APP para guíar a los usuarios y una página web con información

Guido Álvarez

Guido Álvarez

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:41

El Ayuntamiento de Lugo ha puesto en marcha un proyecto para crear una “completa guía” con información acerca de 21 rutas naturales por el municipio, pensadas para dar a conocer su “riqueza paisajística, cultural e histórica”.

Este proyecto estará coordinado por el guía oficial de Turismo Guido Álvarez, máster internacional en Gestión de Paisajes Culturales en Francia, Italia y Alemania, con numerosos reconocimientos después de años de trabajo en el Centro de Estudos e Investigacións Turísticas y como coordinador de los observatorios turísticos de Lugo y Santiago de Compostela, según informa el gobierno local.

El gobierno local afirma que esta iniciativa surge para atender a la “creciente demanda” de la ciudadanía de Lugo, que cada vez busca más nuevos espacios de ocio en la naturaleza, pero también como un “revulsivo turístico”, pensado para los potenciales visitantes, que hoy en día “buscan experiencias de calidad”.

Una web y una APP

Además de esa guía, el Ayuntamiento de Lugo creará una web y una APP con los recorridos de cada una de las rutas y un completo contenido con información de los itinerarios y de los puntos de interés, así como con recomendaciones para elegir las rutas.

Además, la APP incorporará un espacio donde los establecimientos podrán promocionarse, de forma que esta aplicación se convertirá también en un “revulsivo para todos los agentes económicos de la ciudad”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar