• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El CD Lugo, a pescar en una isla propicia

Entrenamiento del Lugo dirigido por Hernán Pérez

Entrenamiento del Lugo dirigido por Hernán Pérez

Álvaro Lorenzo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

El CD Lugo afronta su primer partido a domicilio del curso, visitando el domingo desde las 22 horas (horario peninsular) al CD Tenerife. Tras la derrota y malas sensaciones en el Anxo Carro ante el Albacete, los de Hernán Pérez buscan estrenar su casillero en Canarias. Enfrente, un conjunto insular que cayó 2-1 en campo del Eibar en el estreno liguero. Los lucenses quieren cambiar sus números fuera de casa en los últimos meses, ya que la pasada temporada solo se ganó en casa del Amorebieta y eso que fue un curso tranquilo y sin sufrimiento.


Pérez tiene la baja de Lebedenko con una luxación acromio clavicular después del fuerte golpe que le hizo ser sustituido el pasado lunes y le tuvo unas horas ingresado, hasta comprobar que no sufría problema alguno en la zona de la cabeza. Además, Ramos y Clavería ya estarán en mejor forma que ante el Albacete, dando por olvidadas sus molestias.


Álex Pérez es baja de larga duración y El Hacen, héroe en el Heliodoro Rodríguez López en 2020, sigue con su periodo de prueba. No ha habido movimientos de mercado esta semana, ni las esperadas entradas (con el ansiado delantero como prioridad) ni salidas traumáticas (quizás necesarias si el límite salarial lo requiere). Y lo que es peor, a estas horas no han sido inscritos todavía los fichajes Sequeira, Carbó y Pirri.


De los disponibles, Zé Ricardo podría estrenar titularidad por la baja de Lebedenko. Whalley (uno de los nuevos capitanes), Neyder y Alberto, que jugará en sus islas, parecen inamovibles. Las buenas prestaciones de Loureiro ante el Alba quizás hagan plantearse a Hernán sentar a Calavera, irregular en su redebut albivermello.


En el centro del campo, los capitanes Torres y Señé semejan fijos y Clavería puede entrar por un desacertado Juanpe. Arriba hay más dudas. Barreiro, primer capitán, es el único 9 pero entre Sebas, Ramos, Cuéllar y Baena se disputan dos puestos. Jugadores del Polvorín entrarán en la lista: Julen, Vidal, Idrissa, Jesús y Álex Ramos ya estuvieron ante el conjunto de Albés.


El Lugo tiene buenos recuerdos del Heliodoro, donde lleva 4 visitas sin perder. Empate sin goles en 2019 y heroico triunfo en 2020 con diez por roja a Jaime Seoane y gol de El Hacen sobre la hora tras cabalgada de Kravets que abrió el camino a la salvación. En la 20/21, otro gol sobre la hora de Juanpe forzó el 1-1 y eso que Hugo Rama vio la roja al comienzo. Y en 2022 era Carrillo el que igualaba de penalti sobre el minuto 90.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Enfrente el Tenerife de Ramis, que debuta en casa tras quedarse muy cerca del ascenso a Primera el curso pasado. Ha perdido a jugadores importantes como Shaq Moore pero se ha movido en el mercado incorporando por ejemplo a Mo Dauda, autor de un golazo en Ipurúa. Todavía habrá movimientos en el mercado chicharrero. Borja Garcés, otro de los fichajes que tiene difícil llegar por lesión. Los tinerfeños contarán con otros nombres destacados como Enric Gallego, Shashoua o Aitor Sanz. La conexión Lugo-Tenerife es menos fuerte este curso tras las salidas de Joselu o Iriome del club albivermello.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar