• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo movilizará ayudas por 1 millón de euros para pymes y autónomos en abril

Se trata del segundo plan activado por el Ayuntamiento con recursos municipales para auxiliar a los sectores más perjudicados por la pandemia

El Ayuntamiento de Lugo activa el segundo plan de auxilio a sectores golpeados por la pandemia

El Ayuntamiento de Lugo activa el segundo plan de auxilio a sectores golpeados por la pandemia

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:37

El gobierno local de Lugo ha informado de que movilizará en el mes de abril un millón de euros del presupuesto municipal para poner en marcha un segundo plan local de ayudas directas a autónomos y empresas perjudicados por la pandemia y por las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para hacerle frente.

Según el gobierno local, este segundo plan de ayudas responde al compromiso del gobierno local de destinar el 1% del presupuesto de este año a los sectores más afectados por las “continuas restricciones sanitarias”.

Las subvenciones que concederá el Ayuntamiento de Lugo serán de 2.000. 1.500 y 1.000 euros por beneficiario, en función de si el cierre de los establecimientos fue total o parcial, pero también de acuerdo con el número de empleados.

El Ayuntamiento precisa que “los recursos de este plan y del Reanima, dotado con 5 millones de euros, son municipales”, porque “la Xunta no ha canalizado ni un euro de las ayudas del gobierno central a los ayuntamientos”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo