• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo mantendrá su Mercado de Nadal a pesar de las restricciones por el Covid-19

Contará por primera vez con un puesto de artesanía alimentaria

Lugo mantendrá su Mercado de Nadal a pesar de las restricciones por el Covid-19
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

El tradicional Mercado de Nadal de la ciudad de Lugo, organizado por le Centro de Artesanía e Deseño -que depende de la Diputación Provincial-,volverá a celebrarse este año a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para tratar de frenar los contagios de Covid-19 en la ciudad.

Según ha informado el portavoz del BNG y diputado de Artesanía e Deseño, Efrén Castro, el mercado se celebrará entre los días 21 de diciembre y 5 de enero, con instalaciones y casetas acondicionadas para mostrar y vender los productos de acuerdo con el más absoluto respeto a los protocolos y normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Castro precisó que el mercado contará en esta ocasión con 14 puestos y que la inscripción este año será gratuita para los participantes.

El gobierno provincial aprobó hoy las bases para la inscripción y selección para los talleres de artesanía que participarán en el mercado, que serán publicadas la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia y que fijan los criterios para elección, vinculados a la calidad de los productos y la trayectoria de la firma.

Por primera vez, el Mercado de Nadal contará con una seta destinada a la venta de productos de artesanía alimentaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE