COPE

Lugo irá a Fitur para presentarse como “centro neurálgico” del turismo en Galicia

La edila de Cultura e Turismo, Maite Ferreiro, confirmó que volverá con la campaña 'Lugo KM100', estrenada en la pasada edición de la feria

La campaña pretende convertir a Lugo en el centro neurálgico del turismo en Galicia

La campaña pretende convertir a Lugo en el "centro neurálgico" del turismo en Galicia

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

La concejala de Cultura e Turismo, Maite Ferreiro, ha anunciado que el Ayuntamiento de Lugo presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebra en el mes de mayo, una campaña de promoción con la que pretende convertir a la capital lucense en el “centro de las visitas de Galicia”.

Esa campaña, que ya fue estrenada el año pasado, con el lema 'Lugo KM100', será enfocada en esta ocasión hacia el “turismo de proximidad”, con la finalidad de captar la atención de posibles visitantes en la época “post-covid”.

Para ello, la idea de la misma se centra en destacar la buena ubicación de Lugo para visitar desde esta ciudad otros lugares y atractivos turísticos de Galicia, sin olvidar la promoción de su propio patrimonio histórico, dado que cuenta, entre otros atractivos, con tres elementos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A solo cien kilómetros

Lugo se encuentra a 100 kilómetros de muchas zonas turísticas de Galicia, como A Coruña, A Mariña, Compostela o la Ribeira Sacra”, dijo Maite Ferreiro.

Esa circunstancia “junto con el gran patrimonio histórico y cultural con el que contamos”, añadió, hace que “Lugo tenga un gran potencial como centro neurálgico del turismo de proximidad en Galicia”.

Buscamos que Lugo sea el centro de las visitas a Galicia”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar