• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo inicia el procedimiento para cobrar casi 500 multas por incumplir las medidas contra el Covid

Las sanciones que tramita la adminsitración local suman 135.900 euros

El Ayuntamiento ha tramitado sanciones por importe de casi 240.000 euros

El Ayuntamiento ha tramitado sanciones por importe de casi 240.000 euros

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:30

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que ha iniciado el procedimiento administrativo para ejecutar el cobro de otras 479 sanciones impuestas por la Policía Local por incumplimientos de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia de Covid-19.

Según la información facilitada por el gobierno local, esas sanciones se suman a las 273 tramitadas el mes pasado para su cobro y ascienden a un importe total de 135.900 euros.

El Ayuntamiento de Lugo ha precisado también que la “obligación de asumir la gestión de este tipo de infracciones, que son de competencia autonómica, le supone un coste anual a la administración local de 58.000 euros”.

Casi 240.000 euros

El portavoz socialista del gobierno municipal, Miguel Fernández, precisó que las multas tramitadas en marzo sumaban un importe de 101.700 euros, de modo que, de momento, el Ayuntamiento de Lugo ha iniciado el cobro de sanciones por importe de 237.600 euros.

En cualquier caso, quiso recordar que “las medidas sanitarias no tienen la vocación de recaudar”, sino que son una llamada de atención para recodar que “no se puede bajar la guardia” frente a la pandemia.

Todos y todas debemos seguir cumpliendo las normas de protección para cuidarnos y para cuidar también de los demás”, dijo Miguel Fernández.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar