• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo homenajea en el cementerio municipal a las víctimas de la pandemia

El Ayuntamiento realizará una ofrenda floral acompañada de música

Lugo homenajea en el cementerio municipal a las víctimas de la pandemia

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El gobierno local de Lugo, en concreto el Área de Participación e Servizos para a Veciñanza, ha informado de que el Ayuntamiento realizará “un homenaje” en el cementerio municipal de San Froilán “a las personas fallecidas durante la emergencia sanitaria”, que consistirá en una “ofrenda floral” con “acompañamiento musical”.

La edila de Participación, la nacionalista Cristina López, precisó que “el acto se realizará cumpliendo las medidas dictadas por las autoridades sanitarias” y animó a “todas las personas que sufrieron la pérdida de un ser querido a acercarse al cementerio para darle un último adiós”.

“Queremos honrar a todas aquellas personas que, por la situación excepcional que vivimos, no pudieron estar acompañadas por sus familiares”, dijo la edila.

Precisó que se trata de “un homenaje a todas las personas que fallecieron en el transcurso de esta crisis sanitaria, pero también es una forma de acompañar a quienes tuvieron que afrontar la pérdida de un ser querido sin poder despedirse”.

A su juicio, “la despedida es un eje fundamental en el proceso de superación de una pérdida, pero a causa de esta situación excepcional, ese no fue posible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar