• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo formará a jóvenes emprendedores al tiempo que recorren el Camino de Santiago

Lugo formará a jóvenes emprendedores al tiempo que recorren el Camino de Santiago

César Fieiras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Lugo, 12 de julio.- El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Mauricio Repetto, presentó el programa ‘Lucus Raid, emprende o Camiño’, una iniciativa que combina el recorrido por el Camino Primitivo a Santiago de Compostela con la formación en materia empresarial para fomentar el emprendimiento en el municipio de Lugo.

En rueda de prensa, el edil explicó que esta iniciativa se desarrollará durante una semana, concretamente entre los días 11 y 16 de septiembre, con la participación 15 lucenses, aún sin seleccionar, que recibirán "cápsulas de formación empresarial por la tarde" y recorrerán el Camino Primitivo por la mañana.

Según la planificación que presentó esta mañana el edil, los participantes recorrerán diariamente unos 20 km de media, siempre por la mañana; y ya por la tarde, diferentes especialistas en el área de emprendimiento les impartirán las lecciones.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de julio, para lo que deberán enviar un correo a la dirección norman.veiga@concellodelugo.org, con sus datos personales y un esbozo de su proyecto empresarial.

La iniciativa está enfocada a jóvenes de menos de 30 años, pero el Ayuntamiento de Lugo responderá a las solicitudes por "riguroso" orden de inscripción.

Si la demanda superase a la oferta, el Ayuntamiento de Lugo registraría una lista de reserva.

Con este programa, aseguró Repetto, la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo pretende fomentar el emprendimiento en los más jóvenes del municipio.

“Pensamos en los jóvenes por que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad a la hora de incorporarse al mercado laboral”, incidió Repetto.

Asimismo, con ‘Lucus Raid, emprende o Camiño’ se pretende poner en valor el patrimonio cultural del Camino Primitivo.

La ruta comenzará en A Fonsagrada y acabará en Santiago de Compostela. El programa incluye el alojamineto en albergues, la manutención y un kit para peregrinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE