• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo enciende hoy el 'hilo musical' de su Muralla romana

'Muralleando sin parar' comienza con las actuaciones de Patuk Band, Man de Santo y Pingarea

Lugo enciende hoy el hilo musical de su Muralla romana

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado que hoy -viernes, 5 de junio-, a partir de las 20:30 horas, encenderá el “hilo musical” de la Muralla romana de la ciudad -declarada Patrimonio de la Humanidad-, con la actuación en directo de tres grupos locales en los jardines ubicados en diferentes puntos del trazado del monumento, que rodea todo el casco histórico de la ciudad.

El área de Cultura anuncia que se pone en marcha la iniciativa ‘Muralleando sin parar’, cuyo programa incluye conciertos al aire libre de 36 grupos musicales locales, que se colocarán en las diferentes zonas ajardinadas que hay a los pies de la Muralla romana y ofrecerán actuaciones que amenizarán los paseos de los viandantes, en una especie de “hilo musical” en directo con atención “a todos los estilos”.

La edila de Cultura, Maite Ferreiro, precisó que se trata de una iniciativa del gobierno local para mostrar lo que “la peatonalización de la Ronda da Muralla”, la vía perimetral que rodea el monumento romano y que es una de las principales arterias de comunicación de la ciudad, “puede ofrecer a los vecinos de Lugo”.

“Se trata de una apuesta por el tejido cultural local, por el sonido y por la música de Lugo, que estará representanta a través de distintos estilos musicales”.

La concejala explicó que “los grupos musicales estarán dispuestos en diversos puntos de los jardines de la Ronda da Muralla, de manera que una vuelta completa al monumento se convertirá también en un viaje musical”.

‘Muralleando sin parar’ comenzará este viernes con los grupos Patuk Band, Man de Santo y Pingarea; y seguirá el sábado con Caivanca, Lacón con Grelos Blues Band y The Old Project.

El primer fin de semana de este nuevo concepto de festival urbana terminará el domingo -día 7- con Funkombo, Muddy Doll y Ship of Fools.

Ferreiro animó a los vecinos de la ciudad a “utilizar el nuevo paseo peatonal de la Ronda y la propia Muralla como zona de paseo y a asistir, al mismo tiempo, a esta nueva forma de descubrir y disfrutar de la cultura de Lugo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE