• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo destina 1 millón de euros a recuperar la economía de la ciudad por barrios

El contrato para dinamizar la economía local fue adjudicado este miércoles por el gobierno local

Ayuntamiento de Lugo

Ayuntamiento de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El Ayuntamiento de Lugo destinará un millón de euros a una nueva estrategia de “reconstrucción económica” por barrios, a través del comercio y de la hostelería, cuyo contrato de ejecución fue adjudicado este miércoles en la junta de gobierno local.

Según ha informado el propio Ayuntamiento, el contrato para poner en marcha un servicio de dinamización de las zonas comerciales de la ciudad, dotado con un presupuesto de un millón de euros, ha sido adjudicado a la UTE Lucal, la única que se presentó a la convocatoria habilitada por la administración local.

Enmarcado en la Extratexia Global de Recuperación Económica do Municipio, diseñada por el gobierno local de Lugo, el citado plan contempla “trece acciones para revitalizar, modenizar y consolidar a las empresas” actuales y “fomentar el emprendimiento”.

Un mapa de impulso comercial

Para ello, el Ayuntamiento creará un mapa de impulso comercial por barrios, que servirá para “potenciar la identidad propia de cada zona” e impulsar “acciones de ocio” que contribuyan a “darles vida durante todo el año”.

Asimismo, esta iniciativa servirá para dotar de nuevos medios a los emprendedores de los viveros municipales, tanto de A Tinería como del CEI-Nodus, con el objetivo final de incrementar sus ventas.

Además, servirá para elaborar el primer estudio sobre el potencial de la zona rural lucense de cara a fomentar la “economía verde, circular y sostenible”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE