• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP de Lugo denuncia que solo el 17% de las licencias fueron concedidas en el plazo legal en 2020

Los populares piden una "reacción inmediata", porque dicen que el "panorama" es "desolador" en la ciudad

El PP afirma que el panorama es desolador en Lugo

El PP afirma que el panorama es "desolador" en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El Partido Popular ha denunciado que solo el 17% de las licencias resueltas por el Ayuntamiento de Lugo en 2020 fueron concedidas en el plazo legalmente establecido, que es de 90 días.

Según explicó a los medios de comunicación el viceportavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, el gobierno local solo concedió en esos 90 días de plazo que establece la ley 28 de las 162 licencias aprobadas en el casco urbano.

El PP asegura que el “panorama” es “desolador” para la ciudad y culpa a la alcaldesa, Lara Méndez, de esta situación, como “máxima responsable del bloque en la resolución de licencias”.

Reacción inmediata

El viceportavoz del PP de Lugo exige una “reacción inmediata”, porque se están poniendo en riesgo “numerosos puestos de trabajo”, habida cuenta de que “la construcción es uno de los motores económicos de la ciudad y de la provincia”.

Ameijide recordaba que las licencias aprobadas en 2020 supusieron un volumen de negocio de 23 millones de euros, por lo que se pregunta “en qué situación estaría Luco si se le diese la importancia que tiene a este departamento”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar