• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo debe casi 10 millones por unas 5.000 facturas impagadas a pesar de tener 51 en caja

El PP califica la situación como "un claro desprecio" a autónomos y pymes

Lugo debe casi 10 millones por unas 5.000 facturas impagadas a pesar de tener 51 en caja

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que “la nefasta gestión” que la alcaldesa, Lara Méndez, está “realizando durante el estado de alarma”, ha propiciado que “el período medio de pago” de facturas en el Ayuntamiento de Lugo “se situase en 104,82 días”, un plazo muy superior a los “30 días marcados por la ley”.

Según explica el Partido Popular, en este momento el Ayuntamiento de Lugo tiene pendientes de pago 4.794 facturas, por un importe de 9,8 millones de euros, a pesar de que dispone de 51 millones de remanentes en cuentas bancarias.

Por ello, el viceportavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, considera “un claro desprecio a los autónomos y empresas”, que en estos momentos están pasando por una situación complicada como consecuencia de la crisis provocada por el Covid19, el hecho de que el Ayuntamiento de Lugo pagase el “81% de las facturas durante el estado de alarma fuera de plazo”.

En el primer trimestre del año, precisó Ameijide, el Ayuntamientode Lugo pagó fuera de plazo facturas por valor de 7,6 millones de euros, un total de 2.693 recibos.

Según explicó Ameijide, el período medio de pago se ha disparado en el Ayuntamiento de Lugo desde los 161 a los 192 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar