• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo crea un canal de Youtube con actividades para las personas mayores del municipio

Se llama 'Acompañámoste' y de sus contenidos se ocupan profesionales del servicio de Animación de los centros de Convivencia

Lugo crea un canal de Youtube con actividades para las personas mayores del municipio

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:45

El gobierno local de Lugo, a través del área de Benestar, Inclusión e Terceira Idade, ha creado un canal de Youtube con contenidos específicos para las personas mayores del municipio, elaboradas por monitores especializados, para que puedan seguir haciendo las actividades que realizaban en los centros de Convivencia, pero de forma telemática.

Según ha informado la concejala responsable del área de Benestar, Olga López, los contenidos de ese canal, que lleva por título 'Acompañámoste', han sido elaborados por los monitores del servicio de Animación, después de estudiar las necesidades de los usuarios” que, de forma habitual, acudían a los centros de convivencia municipales.

“Es una iniciativa más para atender a este colectivo”, dijo Olga López, y está “abierta a todo el público, porque la idea es que la mayor parte de las actividades que estaban realizando los usuarios en los centros de Convivencia de manera presencial, se sigan haciendo de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento de Lugo”.

Precisó que los usuarios podrán acceder a la zona 'Acompañámoste' desde la web corporativa del Ayuntamiento de Lugo, donde será habilitado un enlace “a todas las sesiones y contenidos de alta calidad publicados en Youtube”.

“Incluirá actividades físicas, de expresión corporal y plástica, alfabetización digital, de estimulación cognitiva y de educación compensatoria, entre otras”, precisó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar