• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo contrata por 1,2 millones la senda ciclista que conectará 8 barrios de la ciudad

Las obras quedarán ejecutadas en medio año

Lugo contrata por 1,2 millones la senda ciclista que conectará 8 barrios de la ciudad

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:29

El gobierno local de Lugo ha adjudicado las obras de construcción de la “senda ciclista verde” de la ciudad con la que pretende cambiar la “movilidad en ocho barrios de la ciudad” por un importe de 1,2 millones de euros.

La empresa encargada de los trabajos de construcción será Taboada y Ramos S.L, que dispondrá de un plazo máximo de seis meses para ejecutar las obras.

El nuevo carril bici tendrá una longitud de 14 kilómetros y discurrirá por el Paseo do Miño, el Parque de Rosalía de Castro, la Ronda do Carme, la Fonte dos Ranchos, Lamas de Prado, Abella, A Residencia y Camiño Real.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia DUSI Muramiñae, diseñada por el gobierno local para mejorar la conexión del casco urbano de la ciudad de Lugo con el río Miño y financiada al 80% con fondos europeos FEDER.

Los catorce kilómetros de la nueva senda ciclista se unirán a los 2,5 kilómetros de carril-bici que acaban de quedar abiertos en el Paseo do Río Rato, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar