• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo contará con un centro para promover el uso de la bicicleta

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de "sostenibilidad urbana" que promueve el gobierno local

Bicicletas por Lugo

Bicicletas por Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:52

El gobierno local de Lugo ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha un “Centro de Promoción de la Bicicleta” en el municipio, para coordinar “acciones e iniciativas municipales que buscan impulsar su uso, especialmente entre colectivos con una baja cuota de movilidad ciclista”.

Sostiene que la “bicicleta aporta valor para la sociedad en múltiples facetas”, en “aspectos tan diversos e importantes como la salud, el medio ambiente, la economía y el turismo”, dado que “genera beneficios no solo para aquellas personas que la utilizan, sino también para el resto de la ciudadanía”.

Asimismo, mejora el medio en las ciudades, dado que “libera espacio y disminuye la contaminación y los niveles de ruido”.

"Sostenibilidad urbana"

La creación de ese centro se enmarca dentro de la “estrategia de sostenibilidad urbana” iniciada por el gobierno local en el anterior mandato, explicó, y que incluye “fomentar el uso de ese medio de transporte en todos los ámbitos”.

Asimismo, recordó que la construcción de la Senda Verde Ciclista que comunicará diversos barrios de la ciudad, cuya ejecución ya está en obras -con la financiación del programa europeo Muramiñae-, permitirá habilitar “una infraestructura vial que posibilitará un cambio en la movilidad local”.

“Mantenemos nuestra apuesta decidida por la bici, también como motor de desarrollo de nuevas oportunidades empresariales”, subraya el gobierno local, quien también insistió en la necesidad de “promover su uso entre las mujeres, contribuyendo a romper con la brecha que, también en este ámbito, frena la igualdad de género”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar