• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo colocará pictogramas para ayudar a personas con autismo a cruzar la calle con seguridad

El Ayuntamiento ha trabajado con dos asociaciones locales para la instalación de unas 300 placas en señales y semáforos

Pictogramas

Pictogramas

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El gobierno local ha informado de que el Ayuntamiento de Lugo será “pionero” en la instalación de pictogramas en los cruces de la ciudad para ayudar a las personas con trastornos autistas a cruzar de forma segura las calles.

Este miércoles fue instalada la primera de las trescientas placas que serán colocadas en semáforos y pasos de peatones del casco urbano para “mejorar la movilidad” y la “seguridad” de las personas autistas.

Colaboración

Para el desarrollo de estos pictogramas, informa el gobierno local, el Área de Benestar, Inclusión e Maiores trabajó “mano a mano” con las asociaciones “Raiolas y Capaces”, ambas centradas en la atención al colectivo de personas con trastornos del espectro autista, “pensando especialmente en los más pequeños”.

De hecho, las citadas placas serán colocadas en las proximidades de los colegios, los institutos y también en las inmediaciones del campus universitario.

Además, serán instaladas en importantes arterias de comunicación de la ciudad, como la Avenida da Coruña o la Ronda da Muralla, así como en las inmediaciones de las sedes de las entidades sociales vinculadas a esta iniciativa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar