• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo celebrará con tres espectáculos la apertura de su nueva “plaza” en el casco histórico

El nuevo espacio urbano fue creado con la peatonalización de Quiroga Ballesteros y la parte baja de Santo Domingo

Quiroga Ballesteros

La calle Quiroga Ballesteros es ahora peatonal

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Lugo celebrará la apertura de su nueva “plaza” en el casco histórico de la ciudad con tres espectáculos que tendrán lugar este fin de semana en el nuevo espacio urbano creado en la ciudad con la peatonalización de la Rúa Quiroga Ballesteros y la parte baja de la Praza de Santo Domingo, cuyas obras finalizaron esta misma semana.

El ciclo de conciertos comenzará el viernes -a las 20:30 horas- con el grupo lucense Nebra, que fusiona aspectos de la música tradicional gallega con letras en las que abunda la temática social; y seguirá el sábado -a las 18:30 horas- con Cine Mudo Animado, un espectáculo de cine mudo de animación, con música en directo a cargo del pianista Luis Monsalve.

Terminará el domingo -día 27-, a partir de las 18:30 horas, con la actuación de Mi Swing, un grupo lucense especializado en música swing de los años 30, 40 y 50.

50.000 metros cuadrados peatonales

El centro de Lugo cuenta con casi 50.000 metros cuadrados de espacios peatonales, según informó este martes el teniente de alcalde y edil de Mobilidade, Rubén Arroxo, con la incorporación de la Rúa Quiroga Ballesteros, donde se encuentran la Plaza de Abastos y el Mercado Municipal, en pleno casco histórico.

Con esta actuación, ampliamos el espacio peatonal hasta alcanzar los 49.584 metros cuadrados” en el centro de la ciudad, explicó Rubén Arroxo, quien anunció que “los espacios peatonales se verán incrementados en los próximos meses con la incorporación de los 3.660 metros cuadrados” del tramo de A Mosqueira, en la Ronda da Muralla, cuyas obras están ejecución.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE